Cielos cubiertos y lluvias para hoy en Houston

Pronóstico en Houston indica cielos cubiertos con alta probabilidad de lluvias. Temperaturas oscilarán entre 8ºC y 19ºC este 16 de febrero.

Houston se prepara para un viernes con el cielo prácticamente cubierto, presentando una alta probabilidad de lluvias que oscila entre el 80 y 91 por ciento a lo largo del día. Según AccuWeather, las temperaturas alcanzarán una máxima de 19 grados Celsius durante el día, bajando hasta los 8 grados por la noche, con una sensación térmica similar a la temperatura real.

La ciudad, conocida por sus inviernos suaves y veranos cálidos, enfrenta además un viento moderado que alcanzará velocidades de hasta 8.08 mph en horas diurnas y 9.32 mph después del atardecer. Este cambio climático refleja la dinámica del clima en Houston, que, pese a ser generalmente placentero, también es susceptible a catástrofes naturales como huracanes e inundaciones.

La humedad relativa, afectada por la cercanía al Golfo de México, varía entre el 50 y el 90 por ciento, aumentando la percepción de la temperatura. Además, la calidad del aire puede verse afectada por la contaminación industrial, siendo un punto de atención para personas con afecciones respiratorias.

Este pronóstico del tiempo resalta la importancia de estar preparados y bien informados ante las variaciones climáticas y los posibles riesgos naturales en Houston, recordando siempre la relevancia de seguir las recomendaciones de seguridad y protección ante eventos climáticos adversos.