El clima se ensañó en marzo de forma histórica

Marzo 2024 presenció eventos climáticos severos en EE.UU., incluyendo tornados y tormentas, que causaron pérdidas significativas.

Marzo 2024: EE.UU. enfrenta devastación por tornados, tormentas e incendios. Pérdidas humanas y materiales en aumento.

Marzo 2024: EE.UU. enfrenta devastación por tornados, tormentas e incendios. Pérdidas humanas y materiales en aumento.

Marzo de 2024 se ha registrado como uno de los más devastadores en la historia climática reciente de Estados Unidos, marcado por severos eventos meteorológicos que han dejado una estela de destrucción a su paso. Según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología, este mes no solo se caracterizó por ser el quinto más cálido y el décimo más húmedo desde que se tienen registros, sino también por los daños causados por tornados y tormentas severas en varias partes del país.

A mediados de marzo, una serie de tormentas severas desató granizo del tamaño de pelotas de béisbol y más de 20 tornados en el Medio Oeste, causando daños significativos y pérdida de vidas. Un tornado EF-3 en Ohio dejó tres muertos tras su paso por los condados de Auglaize y Logan, lo que llevó a declarar el estado de emergencia.

Además, Texas sufrió la ira de cinco incendios forestales que quemaron alrededor de 1.1 millones de acres, destruyendo cientos de estructuras, incluyendo miles de kilómetros de cercas y matando a más de 7,000 cabezas de ganado en la región productora de ganado más grande del mundo.

Este mes también se confirmó un nuevo desastre climático de mil millones de dólares tras un severo evento de tornados que afectó el centro y sur de EE.UU. desde el 13 al 15 de marzo, sumando a la estadística de 378 desastres climáticos y meteorológicos desde 1980 con daños que superan los $2.690 billones.