Biden planea reducir déficit en $3 mil millones y fortalecer sociedad

Biden propone presupuesto 2025 enfocado en reducir costos familiares y fortalecer programas sociales, apuntando a un ahorro de $3 billones.

El presidente Joe Biden presentará una propuesta de presupuesto para el año 2025 con la ambiciosa meta de reducir el déficit de los Estados Unidos en $3 mil millones de dólares en la próxima década. Enfocado en cuatro ejes principales, el plan busca aliviar los costos para las familias americanas, mantener robustas las inversiones en infraestructura, proteger la seguridad médica, y asegurar la sostenibilidad fiscal del país.

Según un documento revelado por la Casa Blanca, esta propuesta es un reflejo de la visión que el presidente Biden compartió en su reciente discurso sobre el Estado de la Unión, donde prometió reducir los costos para las familias, proteger y fortalecer la Seguridad Social y Medicare, y equilibrar las finanzas del país haciendo que las grandes corporaciones y los más ricos contribuyan justamente.

Este plan presupuestario no solo busca mejorar la situación económica de los hogares estadounidenses, sino también contrastar con las propuestas de los republicanos en el Congreso, a quienes el presidente acusa de querer recortar programas esenciales y aumentar el déficit.

La propuesta incluye importantes inversiones en el sector social, abarcando desde el cuidado infantil hasta la reducción de los costos de medicamentos recetados y vivienda, sin dejar de lado el impulso a la manufactura y la lucha contra la crisis climática. Además, busca avanzar en la investigación sobre el cáncer y mejorar los servicios para veteranos.

Para alcanzar estas metas, la Administración Biden propone aumentar los impuestos a las grandes corporaciones y asegurar que los multimillonarios paguen una tasa mínima del 25%, mientras se recortan los impuestos para millones de familias de ingresos bajos y medios.

El fortalecimiento de Medicare y la Seguridad Social también es una prioridad, con el presidente prometiendo rechazar cualquier intento de recorte a estos beneficios esenciales.