Bukele refuta críticas: BCIE aumenta financiamiento a El Salvador

Contrario a los pronósticos negativos, BCIE incrementa su financiamiento para El Salvador, apoyando proyectos de infraestructura clave, confirma Nayib Bukele.

Presidente Nayib Bukele celebra el aumento de financiamiento del BCIE, marcando un triunfo para la infraestructura de El Salvador.

Presidente Nayib Bukele celebra el aumento de financiamiento del BCIE, marcando un triunfo para la infraestructura de El Salvador.

Desafiando las predicciones de los medios y expertos, el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no solo mantuvo su apoyo financiero a El Salvador, sino que lo incrementó.

Contra todas las expectativas, el BCIE ha aprobado un aumento de US$150 millones en la línea de crédito para el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), elevando el total disponible a US$250 millones.

Este financiamiento se destinará a mejorar y conservar la infraestructura vial del país, incluyendo proyectos significativos como la ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad y la construcción de puentes vitales.

Bukele destacó este logro como una refutación a las dudas sobre el compromiso del BCIE con El Salvador, subrayando el impacto positivo en la economía y en la creación de empleo que estas inversiones traerán.