El Salvador inicia negociaciones TLC con China

El Salvador y China comienzan negociaciones para un Tratado de Libre Comercio que impulsará el comercio y la inversión, anunció la Ministra de Economía María Luisa Hayem.”

Ministra María Luisa Hayem durante el anuncio del inicio de negociaciones del TLC entre El Salvador y China.

Ministra María Luisa Hayem durante el anuncio del inicio de negociaciones del TLC entre El Salvador y China.

El Salvador ha comenzado oficialmente las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, anunció la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante su participación en el programa ‘Frente a Frente TCS’.

Este acuerdo tiene como objetivo ampliar el comercio, las inversiones y la cooperación entre ambas naciones, enfocándose en sectores clave como propiedad intelectual, servicios, economía digital y más.

“Oficialmente, hemos anunciado el inicio de las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y la República Popular China,” dijo Hayem.

Este TLC busca fortalecer las relaciones económicas aprovechando la alta demanda china por productos salvadoreños como café y productos agroindustriales.

China actualmente es el tercer mayor destino de exportaciones salvadoreñas en Asia y el segundo proveedor de insumos y bienes finales para El Salvador.

Las negociaciones también cubrirán cooperación económica y apoyo a pequeñas y medianas empresas, con el potencial de significativos beneficios económicos y sociales para ambos países.