Todo lo que debes saber sobre las elecciones en Houston

Detalles claves para las elecciones de Houston el 7 de noviembre: 17 candidatos para la alcaldía, 68 lugares de votación anticipada, fechas límite…

Mantente informado y haz escuchar tu voz en estas elecciones fundamentales para el futuro de Houston.

Mantente informado y haz escuchar tu voz en estas elecciones fundamentales para el futuro de Houston.

En un extenso proceso electoral, Houston se alista para decidir su futuro político el 7 de noviembre venidero.


Con 17 candidatos compitiendo por el cargo de alcalde, esta elección ha capturado la atención de los votantes locales. Además la ciudad elegirá a 18 funcionarios, incluyendo concejales y el contralor de la ciudad.


Además del alcalde, serán elegidos los concejales de los distritos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, y K; y los concejales a cargos 1, 2, 3, 4 y 5.


Para facilitar este proceso, se han establecido 68 lugares de votación anticipada en el condado de Harris, disponibles desde el 23 de octubre, que ofrecen a los votantes horarios convenientes para ejercer su derecho al voto.


Encuentre su centro de votación: https://www.harrisvotes.com/Vote-Centers


Las fechas claves que debe conocer:

  • 10 de octubre, último día para inscribirse para votar
  • 23 de octubre, votación anticipada inicia lunes
  • 27 de octubre, solicitudes de votación por correo deben ser recibidas (no mataselladas) antes de la fecha
  • 3 de noviembre, finaliza votación anticipada
  • 7 de noviembre, voto por correo debe ser recibido antes de las 7:00 p. m.


La votación por correo es una opción para aquellos que califican, incluyendo personas mayores de 65 años, personas enfermas o discapacitadas, o que estarán fuera del condado durante el período de votación y los encarcelados.


Tenga en cuenta que los documentos de identificación aceptados en las urnas incluyen licencia de conducir del estado, así también certificado de identificación electoral, tarjeta de identificación personal y licencia de armas de Texas; además, tarjeta de identificación militar, certificado de ciudadanía y pasaporte de Estados Unidos.


Para quienes opten por votar por correo, el Rastreador de Boletas por Correo, disponible en el Portal Mi Votante de la Secretaría de Estado de Texas, permite hacer un seguimiento del voto proporcionando información básica como nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social.