Primarias 2022 en Texas: Revisa cómo puedes conocer más sobre los candidatos y sus propuestas

0

Es muy importante conocer quiénes son los candidatos en estas elecciones antes de ejercer nuestro derecho en el estado de Texas porque de eso depende quiénes tomarán las decisiones que impactarán nuestra vida.

En estas elecciones primarias de segunda vuelta, hay varias contiendas importantes en la boleta electoral, en la que votantes deciden sobre candidatos que pasarán a las elecciones generales de noviembre. A nivel estatal, incluyen vicegobernador, fiscal general, entre otros; y a nivel local, hay nominaciones de jueces del condado.

Por eso es muy importante conocer quiénes son esos candidatos antes de ejercer nuestro derecho y no votar al azar o dejar los espacios en blanco en la boleta. Por ejemplo, para ver los candidatos del condado Harris, consultamos HarrisVotes.com y le damos en la parte de arriba de lado derecho para cambiar el lenguaje al español. 

Después en la barra azul le damos click en boleta de muestra y nos va a pedir nuestros datos para que podamos ver el documento. De ahí nos aparece la boleta de muestra donde podemos ver los candidatos que están compitiendo.

A partir de aquí revisamos los nombres de los candidatos y comenzamos con nuestra investigación personal en Internet, buscando la página de campaña de ese candidato para conocerlo un poco más y saber quién es. Es muy importante saber por quién estamos votando porque de ahí depende el futuro de nuestra comunidad y situaciones que nos afectan como los impuestos que vamos a pagar.

Si no votamos, o si lo hacemos sin saber quiénes son los candidatos, repercutirá al momento de la toma de decisiones del gobierno y será muy tarde para que nuestra voz cuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *