Olimpia aguarda el encendido de la llama olímpica París 2024

La llama olímpica para París 2024 será encendida en una ceremonia en Olimpia el 16 de abril, reflejando la rica historia y valores olímpicos.

Actriz en rol de suma sacerdotisa enciende la llama olímpica en Olimpia, iniciando el viaje hacia París 2024.

Actriz en rol de suma sacerdotisa enciende la llama olímpica en Olimpia, iniciando el viaje hacia París 2024.

La llama olímpica para los Juegos de París 2024 será encendida el 16 de abril, en una ceremonia en Olimpia, Grecia, que promete unir tradiciones milenarias con el espíritu moderno de los juegos. Este evento, que simboliza la paz y la amistad, se realizará frente a las ruinas del templo de Hera, donde una actriz, en el papel de la suma sacerdotisa, utilizará una skaphia para concentrar los rayos del sol y encender la antorcha.

Esta tradición tiene sus raíces en los antiguos Juegos Olímpicos, donde el fuego tenía un significado sagrado y se mantenía perpetuamente en los templos de las deidades griegas. En el acto, la llama es entregada al primer portador junto con una rama de olivo, simbolizando la paz, antes de ser llevada al Bosque de Coubertin para honrar a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

La llama hará un recorrido de 11 días por Grecia, en manos de más de 550 relevistas, antes de su entrega oficial al Comité Organizador de París 2024 en el Estadio Panatenaico el 26 de abril. Esta etapa culminará con la llegada de la llama a Marsella, Francia, el 8 de mayo, marcando el inicio de su viaje por el país anfitrión.

Sigue este enlace para ver la transmisión en vivo