Bogotá intensifica medidas ante crisis de agua

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anuncia medidas adicionales para reducir el consumo de agua ante la crisis de los embalses.

Alcalde Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para combatir la crisis de agua en Bogotá frente a periodistas y ciudadanos preocupados.

Alcalde Carlos Fernando Galán anuncia nuevas medidas para combatir la crisis de agua en Bogotá frente a periodistas y ciudadanos preocupados.

En respuesta a la crítica situación hídrica, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado la implementación de medidas adicionales para fomentar la reducción del consumo de agua en la ciudad.

Según el alcalde, a pesar de que Bogotá ha registrado una disminución en el consumo de agua durante los últimos cuatro días, los esfuerzos actuales aún son insuficientes para aliviar la presión sobre los embalses.

Entre las nuevas medidas se incluye un cargo extra por consumo excesivo de agua, aplicable a quienes superen los 22 metros cúbicos mensuales, según la Resolución 039 de 2024 de la CRA. Además, se han propuesto ajustes en los parámetros de esta medida para endurecer las restricciones.

La ciudad también ha solicitado la colaboración de la Lonja de Propiedad Raíz y la Asociación Colombiana de Propiedad Horizontal para promover prácticas de conservación del agua.

Se intensificarán las medidas policivas, incluyendo multas y posibles suspensiones de actividades para quienes hagan mal uso del recurso hídrico.

El gobierno local continúa evaluando y ajustando las políticas para asegurar la sostenibilidad del agua.