Cierra la temporada de impuestos 2024

IRS concluye la temporada de impuestos con herramientas y asistencia para facilitar las últimas declaraciones y pagos.

El IRS facilita los últimos trámites de la temporada de impuestos 2024 con recursos ampliados y asistencia en persona.

El IRS facilita los últimos trámites de la temporada de impuestos 2024 con recursos ampliados y asistencia en persona.

Con el cierre de la temporada de impuestos el día de hoy, el IRS reporta haber recibido más de 100 millones de declaraciones, destacando la emisión de más de $200 mil millones en reembolsos, con un aumento en el promedio de devoluciones respecto al año pasado.

En anticipación a este día, el IRS ha provisto numerosos recursos en IRS.gov, incluyendo ayuda para la preparación de impuestos y seguimiento de reembolsos, lo que ha sido esencial para manejar el flujo de presentaciones en las últimas horas.

Las herramientas digitales como IRS Direct File y Free File han visto un uso significativo, permitiendo a los contribuyentes presentar de forma gratuita independientemente de sus ingresos. Además, el IRS extendió las horas en sus 70 Centros de Asistencia al Contribuyente a nivel nacional, ofreciendo asistencia extendida durante el fin de semana final.

Para aquellos que necesitan más tiempo, el IRS facilita la solicitud de extensiones automáticas hasta el 15 de octubre, aunque se enfatiza que los pagos de impuestos debidos aún deben realizarse hoy para evitar intereses y multas. En estados como Maine y Massachusetts, los contribuyentes tienen hasta el 17 de abril por feriados locales.

Destacable

  1. Cierre de la Temporada: Hoy finaliza oficialmente la temporada de impuestos 2024.
  2. Reembolsos Aumentados: Más de $200 mil millones emitidos en reembolsos.
  3. Extensión Automática: Opciones para solicitar más tiempo hasta el 15 de octubre.
  4. Asistencia Extendida: Servicios ampliados en línea y en persona para facilitar la presentación.