Lula y Petro dialogan sobre Amazonía y Comercio

Presidente Lula da Silva será recibido por Gustavo Petro en Colombia para discutir temas claves como el comercio y la Amazonía.

Presidente Lula da Silva será recibido por Gustavo Petro en Colombia para discutir temas claves como el comercio y la Amazonía.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Colombia el 16 y 17 de abril para sostener encuentros clave con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Durante su estancia, abordarán temas vitales como la protección de la Amazonía, el comercio bilateral y las inversiones.

La reunión en la Casa de Nariño enfocará en la cooperación amazónica, desarrollo sostenible y otros aspectos bilaterales incluyendo la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023.

Mayoría califica gestión de Petro como mala, según encuesta

Además, ambos gobiernos discutirán sobre regulación farmacéutica, corredores bioceánicos y la interconexión eléctrica.

El encuentro también preverá la firma de varios acuerdos de cooperación en derechos humanos y desarrollo rural. Concurrentemente, 300 empresarios de ambas naciones participarán en un foro organizado por ApexBrasil y ProColombia.

Lula cerrará su visita inaugurando la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024, donde Brasil es el país invitado.

Este encuentro subraya la profunda conexión comercial y cultural entre las dos naciones, con un comercio bilateral que ascendió a 6,1 mil millones de dólares en 2023.