Houston prevé fuertes lluvias y tormentas

NOAA, en colaboración con HHS y HUD, mapeará las islas de calor urbanas en 14 ciudades de EE.UU. para mitigar los impactos del calor extremo.

NOAA y agencias federales colaboran para identificar y mitigar las zonas más afectadas por el calor extremo en ciudades estadounidenses.

NOAA y agencias federales colaboran para identificar y mitigar las zonas más afectadas por el calor extremo en ciudades estadounidenses.

A medida que se aproxima un frente frío el domingo por la mañana, la previsión del tiempo para el área de Houston incluye la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas, con un alto riesgo de inundaciones, especialmente al norte de Houston, donde se esperan acumulaciones de hasta 6-8 pulgadas.

Las condiciones meteorológicas durante el sábado dependerán de la ubicación de las precipitaciones antes del frente, con un 40% de probabilidad de lluvia y tormentas.

Mapean Desigualdades de Calor

Por otro lado, este verano, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en colaboración con los Departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS) y de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU., junto con científicos comunitarios, emprenderán un proyecto para mapear las zonas más calurosas en 14 ciudades estadounidenses y cuatro internacionales.

Este esfuerzo identificará las “islas de calor urbanas”, áreas notoriamente más cálidas debido a la densidad de infraestructura y falta de vegetación, para así combatir los impactos sanitarios del calor extremo y ofrecer alivio a las comunidades afectadas.

El Secretario Adjunto de HUD, Adrianne Todman, afirmó que esta campaña de mapeo es crucial para entender cómo el calor extremo afecta la salud, seguridad y calidad de vida en las comunidades urbanas y es fundamental para el desarrollo de programas de HUD que buscan crear comunidades fuertes e inclusivas.

Además, el Subsecretario de Comercio de EE.UU., Don Graves, resaltó que la agenda de inversión en América del presidente Biden busca transformar el país frente al cambio climático acelerado, y este proyecto es vital para comprender dónde y quién está más impactado por este fenómeno global.