Daysi Marin espero por mas de 30 años para poder votar, hoy por fin lo logró y ejerció su derecho al voto desde Houston, Texas por el Presidente Nayib Bukele.

Daysi, líder y activista comunitaria en Texas, nos cuenta que ha hecho más de 3,000 llamadas personales durante las ultimas semanas y a enviado cerca de 250,000 mensajes de texto a la base de datos que tiene de Salvadoreños que viven aquí en Texas.

La respuesta ha sido unánime! Todos están votando por la reelección del presidente Bukele.

“Tuve que salir del país siendo una niña por la guerra, mis padres me enviaron a Los Angeles con un tio, y de un momento para otro, tuve que aprender a vivir en otro país, otras costumbres, otro idioma” – comenta Daysi Marin.

“Siempre vi como mi país seguía sumergido en la violencia, cada semana de lo que ganaba de mi trabajo lo enviaba para ayudar a mis padres y a mis hermanas que se habían quedado en El Salvador”.

Daysi Marín, presidente de Día del Salvadoreño Houston, hizo un llamamiento a la comunidad salvadoreña para apoyar la candidatura de Nayib Bukele en las elecciones de hoy 4 de febrero. Este mensaje, dirigido a reforzar la participación ciudadana y el apoyo a Bukele, resalta la importancia del voto en la decisión sobre el futuro del país.

Marín enfatizó la relevancia del 4 de febrero como una fecha clave para El Salvador, instando a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. La declaración, que resuena entre la comunidad salvadoreña en Houston y más allá, busca motivar a los electores a involucrarse activamente en el proceso democrático.

La iniciativa de Daysi Marín es un reflejo del interés y la participación de la diáspora salvadoreña en los asuntos políticos de su país de origen. El llamado a votar por Nayib Bukele se presenta como una oportunidad para influir en el rumbo de El Salvador y apoyar la visión de un futuro mejor.

La importancia del voto en las democracias es fundamental, y figuras como Daysi Marín juegan un papel clave en la movilización y concienciación de la comunidad. En el contexto de las elecciones, su mensaje resalta la responsabilidad cívica de los ciudadanos y la relevancia de cada voto en la construcción de la nación.

Ya las urnas fueron abiertas en Australia, y en estos momentos en Europa en el centro de votación que estará abierto hasta las 5:00 p.m. Los salvadoreños en España podrán acercarse al consulado @ConsulMadridSV en: Calle de Villanueva 35, Local bajo, 28001, Madrid, España.

En la ciudad de Houston, hay habilitados 3 centros de Votación, estas son su ubicaciones:

  • No: 1
  • Tipo: local externo
  • Dirección: Crowne Plaza Houston River Oaks (Windsor Ballroom); 2712 Southwest Freeway, Houston, TX 77098

  • No: 2
  • Tipo: local externo
  • Dirección: Aloft Katy Mills; 25330 Kingsland Blvd, Katy, TX 77494
  • No: 3
  • Tipo: local externo
  • Dirección: Pasadena Ballroom; 2222 Spencer Hwy, Pasadena, TX 77504

Para mas información acerca de centros de votación en el extranjero, puede visitar la pagina del Tribunal Supremo electoral https://www.tse.gob.sv/elecciones-2024/sufragio-en-el-extranjero