February 26, 2024

TSE aprueba diseño de papeletas para voto en el exterior

TSE aprobó diseño de papeletas para el voto en el exterior; se utilizarán en elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024.

El TSE aprobó el diseño de las papeletas para el voto en el exterior, que se utilizarán en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de 2024. El diseño fue aprobado por unanimidad por los magistrados del TSE.

Las papeletas serán de color blanco y tendrán un tamaño de 28 centímetros de ancho por 21 centímetros de alto. Contarán con un espacio para que los votantes puedan marcar su preferencia en cada uno de los cargos a elegir.

Adjudicadas auditorías e impresión de papeletas para elecciones 2024 en El Salvador

El diseño de las papeletas fue elaborado por un equipo de expertos del TSE, que se encargaron de garantizar su transparencia y facilidad de uso.

El TSE también aprobó el calendario para el voto en el exterior, que se realizará el 2 de febrero de 2024. Los salvadoreños que residen en el extranjero podrán votar en los consulados y embajadas de El Salvador en todo el mundo.

La aprobación del diseño de las papeletas para el voto en el exterior es un paso importante para garantizar la transparencia y la participación de los salvadoreños que residen en el extranjero en las elecciones de 2024.