Adjudicadas auditorías e impresión de papeletas para elecciones 2024 en El Salvador

La magistrada presidenta del TSE anunció la adjudicación de auditorías y la impresión de papeletas para las elecciones de 2024.

La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral de la República de El Salvador, Dora Esmeralda Martínez, anunció hoy la adjudicación de dos importantes contratos relacionados con el proceso electoral de 2024.

En una declaración oficial, informó que en una sesión de Organismo Colegiado se acordó adjudicar a la empresa @CGTSCorp la auditoría del Registro Electoral y del Sistema de Voto Electrónico que se implementará para permitir a la diáspora salvadoreña ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones del 4 de febrero de 2024.

Martínez destacó la transparencia del proceso, afirmando: “La adjudicación de ambas auditorías se logra después de un proceso competitivo en el que @CGTSCorp cumplió con todos los requisitos revisados por el Panel de Evaluación de Ofertas del @TSEElSalvador, lo que demuestra nuestro compromiso con la transparencia en el proceso de elecciones de 2024.”

Daysi Marín fortelece relación con salvadoreños en gira por EUA

En sesión extraordinaria del Organismo Colegiado del @TSEElSalvador, que tuvo lugar el 19 de septiembre pasado, se conoció el informe para adjudicar el contrato de impresión de las papeletas de votación que se utilizarán en las elecciones nacionales.

Esta incluye la impresión de un total de 24,945,788 papeletas de votación, que serán utilizadas en la elección de Presidente y Vicepresidente, Diputados al Parlamento Centroamericano, Diputados a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales en las elecciones de 2024.

Martínez subrayó que este proceso se llevará a cabo de manera transparente bajo el mecanismo de compras BOLPROS y de acuerdo con las leyes de El Salvador. Además, señaló que dentro de la cantidad de papeletas a imprimir se incluye el 1% que establece la ley para reposiciones.