Reyes y presidentes asistirán a toma de posesión de Nayib Bukele

Gobernantes internacionales confirmados para la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador el 1 de junio.

El rey de España, Felipe VI, y varios presidentes latinoamericanos han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador el 1 de junio. Según fuentes oficiales, el evento se llevará a cabo en el Centro Histórico de San Salvador.

La Casa Real española comunicó que Felipe VI viajará este sábado a El Salvador para los actos de investidura. Es la primera visita del monarca al país centroamericano desde su ascenso al trono, habiendo estado previamente en 2014 como príncipe.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, también confirmó su presencia a través del canciller Rubén Ramírez. Peña viajará a San Salvador el 31 de mayo para participar en la ceremonia de asunción.

Delegados internacionales

Desde Sudamérica, el presidente argentino Javier Milei llegará el 31 de mayo tras reunirse con empresarios en Estados Unidos. La confirmación fue hecha por el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

China enviará a Sun Yeli, ministro de Cultura y Turismo, como delegado especial del presidente Xi Jinping. Este vínculo diplomático entre China y El Salvador ha sido estrecho desde la visita de Bukele a China en 2019.

El presidente dominicano Luis Abinader designó al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, como su representante. Guatemala también enviará a su ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, en representación del presidente Bernardo Arevalo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aún no ha confirmado su asistencia debido a problemas de salud, según el canciller Eduardo Enrique Reina.

Síguenos