Texas sufre devastadores tormentas, más de 400,000 sin electricidad

Las tormentas en Texas causaron devastación, dejando a más de 400,000 sin electricidad y graves inundaciones en varias áreas.

Texas fue golpeado por severas tormentas el martes, afectando a Houston y el área metropolitana de Dallas-Fort Worth con ráfagas de viento de fuerza de huracán y lluvias torrenciales. Según AccuWeather, estas tormentas comenzaron en la mañana en el metroplex de Dallas-Fort Worth antes de dirigirse a Houston, causando caos en el transporte tras el fin de semana extendido del Memorial Day.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, emitió una declaración de desastre el martes por la mañana tras las tormentas severas. Al menos una persona murió, un trabajador de 16 años que se encontraba en un edificio en construcción cuando colapsó, según informó KTRK.

Una ráfaga de viento de 77 mph se registró en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth a las 5:47 a.m., CDT, contribuyendo a más de 600 retrasos y 270 cancelaciones de vuelos, de acuerdo con FlightAware. Las ráfagas de viento causaron estragos en la zona, rompiendo ramas de árboles y derribando líneas eléctricas.

Extensos cortes de energía

Más de 1 millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad por un tiempo el miércoles, pero por la mañana la cifra de apagones se redujo a 435,000, según PowerOutage.us. Las interrupciones de energía podrían durar varios días en las áreas más afectadas, de acuerdo con WFAA.

Las tormentas matutinas también desataron lluvias torrenciales que causaron inundaciones en partes de la ciudad. Algunas áreas recogieron casi 2 pulgadas de lluvia en menos de cuatro horas, casi igualando las 2.35 pulgadas que cayeron en Dallas durante todo mayo del año pasado.

Las carreteras se convirtieron en ríos en las áreas más afectadas, incluida Garland, Texas, ubicada a unas pocas millas al noreste del centro de Dallas.

Síguenos