¿Quiere que le bajen sus impuestos de propiedad en Texas? El 7 de mayo hay una elección

0

Votantes tienen en sus manos la reducción de impuestos sobre el avalúo de su propiedad

Los electores podrán votar por el sí o no a dos propuestas que pretenden disminuir el pago de impuestos sobre las propiedades.

Este 7 de mayo habrá elecciones en el estado de Texas en las que se votará por dos proposiciones que buscan reformar la constitución estatal en relación a los impuestos de vivienda.

Además, en distintas ciudades y distritos escolares se votará por diferentes cargos de elección popular.Lo único que votarán todos los electores del estado es la reforma a la constitución.

Los propietarios de vivienda pagan una cantidad de impuestos que se destina a los distritos escolares. De aprobarse estas medidas, las escuelas no perderían recursos pues el estado tendrá que suministrarles más dinero de otras partidas.”

Si se aprueban, ambas proposiciones reducirán las facturas de los impuestos sobre la propiedad para los distritos escolares independientes mediante el aumento de las exenciones de los propietarios de viviendas, lo que permitirá ahorrar dinero a los 5.67 millones de hogares del estado de Texas”, dijo el senador texano Paul Bettencourt, especialista en temas de impuestos, en un comunicado.

Las dos proposiciones que estarán en votación son:

Proposición 1, que a la letra dice: “La enmienda constitucional que autoriza a la legislatura a disponer la reducción del monto de una limitación sobre el monto total de los impuestos ad valorem que pueden imponerse para fines generales de escuelas públicas primarias y secundarias en el hogar de residencia de una persona que es anciana o discapacitada para reflejar cualquier reducción estatutaria del año fiscal anterior en la tasa máxima comprimida de los impuestos de mantenimiento y operaciones impuestos para esos fines en el hogar de residencia”.

Lo que significa: La intención es dar a los propietarios mayores de 65 años y a los discapacitados los beneficios de impuestos menores para el mantenimiento y operaciones escolares. Eso significa que pagarían menos impuestos por su propiedad.

Proposición 2, que a la letra dice: “La enmienda constitucional que aumenta el importe de la exención de la residencia de los impuestos ad valorem para fines de la escuela pública de $25,000 a $40,000 ”.

Lo que significa: La intención es ayudar a los propietarios de viviendas mediante el aumento de la cantidad de excención de la vivienda en $15,000 al año. Esta enmienda aumentaría la exención de impuestos $25,000 a $40,000 en el avalúo de la propiedad, lo cual representará un alivio financiero al momento de pagar los impuestos anuales.

Si los votantes aprueban estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de enero del 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *