Operativo masivo en El Salvador contra andillas: 6000 agentes desplegados

Soldados y policías salvadoreños se movilizan en un operativo contra la pandilla 18 Sureños en la zona norte.

En una contundente acción contra la criminalidad, el gobierno de El Salvador, liderado por el presidente electo Nayib Bukele, ha puesto en marcha un operativo masivo de seguridad en la zona norte del país.

Este esfuerzo responde a dos homicidios recientes atribuidos a miembros de la pandilla 18 Sureños, ya detenidos por las autoridades.

“Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños,” anunció el presidente electo Bukele, destacando la eficacia y rapidez de la respuesta gubernamental.

El operativo involucra el despliegue de 5,000 soldados y 1,000 policías, que han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador.

El objetivo es desarticular por completo esta fracción de la pandilla, señalada como responsable de actos violentos en la región.

El presidente electo Bukele enfatizó su compromiso con la seguridad y la paz de los ciudadanos salvadoreños: “No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas.”

Esta declaración refleja la determinación de su administración por poner fin a las actividades criminales que han azotado al país durante años.

Este operativo marca un momento significativo en la lucha contra las pandillas en El Salvador, donde la violencia de estos grupos ha tenido un impacto profundo en la vida diaria de la población.

La acción del gobierno busca restaurar la tranquilidad y el orden, esperando marcar el inicio de una era de paz y seguridad para el pueblo salvadoreño.