OFICIAL: El hondureño Mauricio Dubón deja a Los Gigantes de San Francisco y es nuevo jugador de Los Astros de Houston en la MLB

Mauricio Dubón tiene nuevo equipo en la MLB, se trata de Los Astros de Houston, que lo adquirieron en un intercambio.

Confirmado. El beisbolista hondureño Mauricio Dubón cambia de equipo en la MLB. Deja a Los Gigantes de San Francisco y se marcha a Los Astros de Houston.

“Los Astros adquirieron al campocorto Mauricio Dubon de los Giants a cambio del receptor Mike Papierski , según anunciaron ambos clubes. Además, los Giants llamaron al jugador de cuadro Donovan Walton para reemplazar a Dubon en la lista activa y asignaron a Papierski a Triple-A Sacramento”, informan desde la MLB.

Mauricio André Dubón (27 años) será el segundo hondureño en jugar en Los Astros, antes ya se había destacado Gerald Anthony Young. Quien jugó en Houston desde 1987 a 1992.

En este 2022, Mauricio Dubón ha conectado dos jonrones con Los Gigantes, en 46 turnos al bate, y el número 15 desde que está en las Grandes Ligas.

Será el tercer equipo de Dubón en la MLB, el hondureño ya estuvo en los Cerveceros de Milwaukee (donde hizo su debut en Grandes Ligas el 7 de julio de 2019), el 31 de julio pasó a los mencionados Gigantes de San Francisco y ahora irá a Los Astros de Houston.

La franquicia a la que llega Mauricio tiene una marca de 22-11 en la actual temporada y cuenta con jugadores como José Altuve, Yulieski Gurriel, Justin Verlander, entre otros.

LA HISTORIA DE MAURICIO DUBÓN

A día de hoy es el nombre más emblemático de la colonia Colvisula en San Pedro Sula. Mauricio Dubón es genio y figura del béisbol hondureño, no solo porque destacar con Gigantes de San Francisco en Grandes Ligas sino por su lucha para conseguirlo.

DIEZ se trasladó hasta sus orígenes, donde recogió anécdotas contadas por su abuela Norma Maradiaga y su hermano Danilo Dubón, quienes nos recibieron en la casa que vio su niñez y en la cual fue despertando el gusto por el ‘deporte de la pelota chica’.

Su hermano Danilo y su abuela Norma atendieron a DIEZ y nos contaron los detalles más íntimos de Dubón.

‘Gracias a Dios que Mauricio llegó donde tenía que llegar, por lo menos yo lo he visto en las Grandes Ligas; yo decía ‘ojalá Dios me dé la oportunidad de verlo al muchacho en las Grandes Ligas’’, relata doña Norma, una de las personas importantes de la infancia de ‘Dubi’.

El calor sampedrano acompaña la reveladora plática y las paredes del antiguo recinto, mismas en las que soltó sus primeros toletazos. Danilo y su padre, del mismo nombre, fueron motivando a Mauricio a decantarse por el béisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.