Latinos: No lo Oviden, ¡VOTA HOY!

0

Muchas son las razones por la que los latinos norteamericanos debemos votar hoy en Texas. Así que Vota hoy.

Cuando la gente me pregunta la razón por la cual insisto en que los latinos que vivimos y hemos adquirido la nacionalidad en Estados Unidos votemos siempre doy una serie de razones que te comparto ahora:

  1. Es la mejor manera de honrar el país donde vivimos.  Ya nos ha costado mucho adquirir la nacionalidad como para no ejercer los derechos que nos da la misma.
  • Siempre nos quejamos de que no nos escuchan, de que nos significamos nada para el país sin darnos cuenta de que si votamos y los registros electorales demuestran que hemos votado masivamente, los políticos comenzarán a prestarnos más atención y darnos la importancia que tenemos.  ¿Por qué? Porque quedará demostrado que el voto latino puede hacer ganar o no las lecciones de cualquier candidato y su partido.

Nunca olvidemos que a los políticos en su gran mayoría les interesan dos cosas:  el dinero y los votos. Si entendemos esto e incrementamos nuestros votos, los candidatos a cualquier elección escucharán nuestras peticiones y nos tomarán más en serio.

  • Aspectos como la educación, servicios médicos, inmigración, infraestructura, economía, veteranos, etc. son afectados por nuestro voto.
  • Votar es un derecho por el cual muchos lucharon y hasta murieron para que hoy lo podamos ejercer.  Así que nos toca honrar su esfuerzo.
  • Las normas electorales favorecen las comunidades donde más se vota.
  • Si tu no ejerces tu derecho al voto, le estás dando a otros la oportunidad de decidir por ti.
  • Cuando votamos estamos también decidiendo como se deben usar los impuestos que pagas.
  • Cuando elegimos Presidente, legisladores y gobernadores, estamos eligiendo a aquellos que establecerán leyes que afectarán nuestra vida.  Decisiones como: salario mínimo, equidad en salarios, seguridad de empleo, y el seguro médico que proveerá tu empleador son algunas que tomarán los que son elegidos.
  • Votar afecta la educación de nuestros hijos.
  1. Vota para mejorar la seguridad ciudadana, la seguridad social, los servicios médicos, mejorar las calles y carreteras, el transporte y muchos otros servicios.

Por todas estas razones, No lo olvides VOTA HOY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *