Frank Rubio inspira en El Salvador

El astronauta de NASA, Frank Rubio, visita El Salvador, agradeciendo el apoyo y motivando a jóvenes en ciencia y exploración espacial.

En una emocionante visita a El Salvador, el astronauta de la NASA, Frank Rubio, acompañado por el Embajador Duncan, ha iniciado su gira con una conferencia de prensa, marcando el comienzo de una serie de eventos destinados a compartir sus experiencias espaciales y a inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros y astronautas salvadoreños.

Durante su estancia, Rubio, quien ha destacado por su reciente misión en la Estación Espacial Internacional, expresó su entusiasmo por regresar a El Salvador y reconoció la influencia de la cultura salvadoreña en su ética de trabajo y dedicación. “Es un gran gusto estar aquí de nuevo en el país… La cultura salvadoreña ha sido siempre parte de mis creencias en términos de trabajo y como se dedican a sus metas y son rasgos que siempre llevo,” dijo Rubio.

El Embajador Duncan no escatimó en elogios para el Coronel Rubio, resaltando su visita como una fuente de inspiración para “todos los constructores de crecimiento en el área de ciencia, robótica y matemáticas” en El Salvador.

Rubio también anticipó encuentros con personas involucradas en el avance científico del país, subrayando la importancia de la unidad y el esfuerzo conjunto para abrir caminos hacia la exploración espacial para la juventud salvadoreña.

“Esta semana tendré la oportunidad de hablar con personas que están construyendo crecimiento en la ciencia… De la unidad y el trabajo de los salvadoreños depende crear oportunidades para que la juventud salvadoreña pueda, en un futuro cercano, explorar el espacio,” compartió el astronauta.

La visita de Rubio no solo refuerza los lazos entre El Salvador y la comunidad científica internacional sino que también pone de manifiesto el rol crucial de la educación y la cooperación internacional en el avance hacia un futuro donde la exploración del espacio sea accesible para todos.