February 23, 2024

El futbolista ecuatoriano Leonardo Campana

0

de 23 años de edad y delantero del Inter Miami de Estados Unidos, tiene una fortuna mayor que la de su compañero de equipo Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

El patrimonio de Campana es de aproximadamente 1.000 millones de euros (unos 1.080 millones de dólares), cifra que supera la fortuna de Messi, estimada en unos 500 millones de euros (540 millones de dólares). El patrimonio del ecuatoriano también es mayor que el de Cristiano Ronaldo, cuya fortuna está valorada en 500 millones de dólares.

Corriere dello Sport señala que el futbolista internacional con Ecuador proviene de una familia increíblemente rica. Su padre, Pablo Campana era un tenista profesional que representó al país andino en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y, tras retirarse del tenis, se desempeñó como ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

El abuelo de Leonardo, Isidro Campana, fue durante 15 años presidente del equipo de fútbol Barcelona S.C. y ayudó a construir el famoso estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, reporta Marca.

Además, el tío del futbolista del Inter Miami, Daniel Noboaes candidato presidencial en las elecciones ecuatorianas de 2023, mientras que su otro tío, Álvaro Campana, es un magnate conocido en toda Sudamérica.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna pertenece a su abuela Isabel Noboa, considerada una de las mujeres más exitosas de Ecuador. Según la información disponible, ella se dedica a negocios inmobiliarios, agrícolas, industriales, comerciales y turísticos.

A pesar de provenir de una familia adinerada, según los medios, Leonardo Campana es frugal en términos futbolísticos y considera a Messi su referente en el campo de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *