“¿Debo seguir usando la mascarilla en el transporte público y los aeropuertos?”: Expertos responden

0

Tras la cancelación del uso obligatorio de mascarillas en el sistema de transporte Metro de Houston, así como en los aeropuertos, expertos en el campo médico consideran que las personas de la tercera edad y con inmunodeficiencia débil, deberían considerar seguir usándolas. Te explicamos las razones.

El debate nacional en estos momentos gira en torno a la nueva ordenanza por el uso de la mascarilla. De hecho, en Houston los aeropuertos y el sistema de transporte colectivo Metro cancelaron la medida obligatoria de su uso para usuarios y empleados. Sin embargo, ¿esta decisión es la correcta? Jackie Gil, portavoz de Metro Houston, aclaró que no es obligatorio no usarla, y que si por sus creencias o decisión personal quiere seguir usándola lo puede hacer.

Expertos en este campo recomiendan a los residentes de Houston que las sigan utilizando porque al hacerlo la persona tiene menos probabilidades de contraer influenza o coronavirus. “Se está recomendando que las usen aquellas personas con enfermedades coexistentes o con el sistema inmunológico deprimido”, dijo el Dr. Joseph Varón, de United Memorial Medical Center.

Empleados de Metro Houston han estado retirando los carteles que anunciaban el uso obligatorio de mascarillas en sus instalaciones. “Yo seguiría recomendando que la gente mayor siga usando la mascarilla sin duda alguna”, comentó Varón.

La decisión de Metro Houston de eliminar el uso de mascarillas, se produce después del fallo judicial sobre el mandato federal de uso de cubrebocas y la decisión de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de suspender su aplicación mientras la Administración Biden revisa el fallo del juez federal.

“Muchos hospitales ya están retirando el uso obligatorio de mascarillas con excepción de cuando vas a entrar a la sala de operaciones, a una unidad covid-19, a una unidad donde haya personas en condición crítica”, manifestó el Dr. Varón.

Metro Houston informó que continuará con su riguroso programa de limpieza diaria y del mediodía, prestando especial atención a las superficies que el público toca con frecuencia y los dispensadores de desinfectante todavía están disponibles en todos los vehículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *