Voto latino,cortesía de El Minnesota de hoy

Voto latino,cortesía de El Minnesota de hoy

“Podemos hacer ganar o perder a cualquier candidato” afirma Daysi Marin Presidente de Texas Democratic Women Harris County Metro Area

Durante muchos años el voto latino no ha sido considerado como decisivo en las elecciones de los Estados Unidos. Pero, gracias al extraordinario crecimiento de la población hispana que ha visto nacer sus hijos en el país y la adquisición de la nacionalidad de millones de latinos, la realidad ha cambiado por completo. Hoy en día como afirma Daysi Marin, Presidente de Texas Democratic Women Harris County Metro Area, el voto latino puede hacer perder o ganar las elecciones de cualquier candidato. En pocas palabras, el voto latino, Si Cuenta.

Daysi Marin, Presidente de Texas Democratic Women Harris County Metro Area,

Podemos hacer Ganar o Perder a cualquier candidato.

El voto latino: Si Cuenta.

Daysi Marin, Presidente de Texas Democratic Women Harris County Metro Area,

Muy a pesar de que algunos, se niegan a aceptar esta realidad y taparla de cualquier manera, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Diciembre del 2021 ha demandando al estado de Texas por presuntamente haber creado un nuevo mapa electoral donde menoscaba la fuerza que el voto latino tiene en el estado.

El Fiscal General del Estado Merrick Garland, pretende demostrar que el poder legislativo de Texas violó la Ley del Derecho al Voto en una sección muy clave. La Ley de Derecho al Voto que obliga a que todos los votantes dispongan de igualdad de oportunidades para participar en los procesos electorales.

Solamente en Houston el 43% de la población es latina y en San Antonio el porcentaje de población latina supera el 60% de la población de la ciudad. Así que es imposible negar una realidad que le puede costar el esfuerzo electoral a cualquier candidato que no haga el esfuerzo que se requiere para comunicar su propuesta electoral a los votantes latinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *