El huracán Helene ha dejado una devastadora estela de destrucción en Estados Unidos, con al menos 200 muertos confirmados hasta el momento. Según informes oficiales, el huracán ha causado graves daños en varias regiones del país, dejando a miles de personas sin hogar y provocando una crisis humanitaria sin precedentes.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia en varios estados afectados por el huracán Helene. Los equipos de rescate y emergencia están trabajando incansablemente para asistir a las víctimas y evaluar los daños. Se espera que el número de muertos aumente a medida que se restablezcan las comunicaciones y se acceda a áreas remotas.
La Guardia Nacional de Carolina del Norte dijo que “está aquí para garantizar la seguridad, la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos del oeste de Carolina del norte. Nuestros soldados y aviadores, junto con los agentes de emergencia civiles, están trabajando 24 horas al día en una docena de condados para conseguir la ayuda que necesitan”.
- Más de 1110 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Carolina del Norte apoyan activamente esta respuesta.
- Ha desplegado casi 400 vehículos y aviones especializados, incluyendo elevados y activos de aviación de emergencia y 90 camiones de rescate de alta mar.
- Hasta hoy, más de 200 paquetes de fuerza han sido activados. Estos equipos especializados de guardias, vehículos y equipo están operando desde 20 lugares estratégicos para transportar eficientemente alimentos y agua, realizar búsquedas y rescates, limpiar carreteras de desechos peligrosos, establecer comunicaciones críticas y restaurar la infraestructura.
- Los activos aéreos han entregado más de 600.000 libras de comida, agua y suministros por aire en el oeste de Carolina del Norte.
- Los activos aéreos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte han completado 146 misiones de vuelo, dando como resultado el rescate de 538 personas y 150 mascotas.
- Las misiones de rescate y recuperación sobre el terreno han rescatado a más de 450 personas en 13 condados.
- Los equipos de apoyo forestal han ayudado a eliminar más de 250 obstáculos en las carreteras, permitiendo que nuestros vehículos transporten más suministros y lleguen a zonas más remotas.
- En general, los equipos de distribución de suministros de tierra han entregado más de 400.000 libras de productos
Impacto del huracán Helene
El huracán Helene ha sido uno de los más devastadores en la historia reciente de Estados Unidos. Las fuertes lluvias y vientos huracanados han causado inundaciones masivas y daños estructurales significativos. Las autoridades han pedido a la población que siga las instrucciones de evacuación y se mantenga alejada de las zonas afectadas.
Las comunidades costeras han sido las más afectadas por el huracán Helene. Las imágenes de destrucción muestran casas arrasadas, carreteras inundadas y árboles caídos. Los servicios de emergencia están desbordados y se han desplegado recursos adicionales para hacer frente a la crisis.
El gobierno federal ha prometido apoyo inmediato a las regiones afectadas por el huracán Helene. Se han activado fondos de emergencia y se están coordinando esfuerzos con organizaciones internacionales para proporcionar ayuda humanitaria. La prioridad es garantizar la seguridad de las personas y restablecer los servicios básicos.