February 23, 2024

Transporte gratuito en elecciones salvadoreñas: iniciativa gubernamental

Gobierno de El Salvador anuncia transporte público gratuito para elecciones del 4 de febrero.

El diputado presidente de El Salvador, Ernesto Castro, confirmó una medida significativa para facilitar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 4 de febrero: el transporte público será gratuito para los votantes. Esta iniciativa busca incentivar la asistencia a los centros de votación, promoviendo una mayor participación en este proceso democrático.

Según Castro, el Gobierno absorberá el costo del subsidio a transportistas y empresarios que se sumen a esta iniciativa. “Todos debemos ser partícipes de esa fiesta democrática”, expresó el diputado presidente.

Paralelamente, se destacó la participación de la diáspora salvadoreña en el proceso electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó que aproximadamente 150 mil salvadoreños han votado de manera remota por internet. Además, se espera una asistencia presencial significativa en los 81 centros de votación habilitados para los residentes en el exterior.

El diputado presidente subrayó la importancia de la participación electoral, tanto dentro como fuera del país, y enfatizó en continuar trabajando por el desarrollo de El Salvador. “La decisión es de los salvadoreños. Ellos definirán si quieren regresar a los tiempos de ARENA y FMLN”, concluyó Castro, haciendo referencia a los partidos políticos históricos del país.