BY ROSS RAMSEY del Texas Tribune

En este primer día de votación anticipada en las primarias demócrata y republicana, tómese un momento para pensar en los temas, ya sea que los candidatos estén hablando de ellos o no, antes de emitir su voto.

La votación anticipada comenzó el lunes, que también fue el Día de San Valentín y el aniversario del vórtice polar de 2021 que provocó apagones que mataron a más de 200 tejanos y posiblemente hasta 700. Los votantes tienen muchas cosas que considerar cuando vayan a votar este año. Esta lista está incompleta, pero es un comienzo.

La última congelación no eliminó la red. Tampoco eliminó por completo a los mosquitos, pero ese es otro tema para otro día. Los argumentos sobre si la red eléctrica del estado es tan confiable como debería ser no se han detenido, y no se detendrán hasta que la gente confíe en que las luces y los calentadores permanecerán encendidos en climas extremadamente fríos.

Y por cierto, todavía es invierno, aunque disfrutamos de altas temperaturas de 70 grados en algunos días. El 14 de febrero de 2021, el primer día que el vórtice polar azotó el estado, la temperatura máxima en Dallas fue de 31 grados y la mínima de 13 grados, según el historial meteorológico diario del Old Farmer’s Almanac. Una semana después, el máximo fue de 75 y el mínimo de 46. En Houston el último día de San Valentín, el máximo fue de 39 y el mínimo de 30, seguidos, una semana después, por 68 y 46. ¿San Antonio? Un máximo de 32 el 14 de febrero y un mínimo de 23; el 21 de febrero, fueron 73 y 40.

Hasta este mes, más de 80,000 personas han muerto por coronavirus en Texas. El promedio de 7 días de muertes fue, al 9 de febrero, 192 por día en todo el estado. La mayoría de los tejanos, el 58,5 %, están completamente vacunados. Las hospitalizaciones por el virus están cayendo desde niveles casi récord en enero, a más de 9,000 pacientes, y la cantidad de camas en la UCI está aumentando.

Cualquier adulto de Texas que no esté prohibido por la ley federal puede portar un arma de fuego sin entrenamiento ni licencia en la mayoría de los lugares del estado.

El aborto sigue siendo legal en los Estados Unidos, pero en Texas, una nueva ley prohíbe los abortos después de los signos iniciales de pulso, generalmente alrededor de seis semanas, y antes de que muchas personas sepan que están embarazadas.

La inmigración y la seguridad fronteriza siempre han sido un tema político explosivo en Texas y México, y un problema de política pública que genera más retórica que intentos prácticos de resolución de problemas. Es, una vez más, el foco de muchas campañas electorales y de juicios entre los gobiernos estatal y federal. Y es más complicado de lo que los redactores de eslóganes que trabajan para los candidatos le harían creer, pero los reportajes del Tribune sobre inmigración pueden arrojar algo de luz.

En comparación con el año anterior, las tasas de delincuencia en Texas se redujeron un 4 % en 2020, las últimas cifras disponibles del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Pero los delitos violentos aumentaron un 6,6 %, y la tasa general se vio atenuada por una caída del 4 % en los delitos contra la propiedad. Los asesinatos aumentaron un 35,6 % en 2020, según el DPS.

A pesar de la nueva legislación sobre el tema, gran parte de la zona rural de Texas todavía no tiene acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad que necesita para desempeñarse en la economía moderna, la medicina, la educación pública, la universidad y el trabajo.

Las elecciones primarias en Texas no atraen tantos votantes como las elecciones generales, pero ofrecen a los votantes la mejor oportunidad de elegir a sus representantes.

La mayoría de los escaños en la Legislatura de Texas y la delegación del Congreso del estado no son competitivos en las elecciones de noviembre, gracias a la redistribución de distritos realizada el año pasado por la Legislatura y, hasta ahora, los tribunales federales han permitido que permanezcan en pie, donde aún se están elaborando los nuevos mapas. disputado

Muchos distritos fueron seleccionados intencionalmente para favorecer a un partido u otro, determinando efectivamente qué candidatos de los partidos ganarán en distritos particulares antes de que los votantes acudan a las urnas. Eso significa que las elecciones primarias de marzo y las segundas vueltas que tienen lugar en mayo, donde los candidatos se enfrentan a oponentes de sus propios partidos, probablemente ofrezcan a la mayoría de los votantes la mejor oportunidad de reelegir o reemplazar a los actuales funcionarios.

Las nuevas leyes que rigen la votación en Texas han hecho que sea más difícil votar para muchas personas, pero es útil conocer las reglas con anticipación. La redistribución de distritos y los nuevos mapas políticos significan que es posible que no esté votando por las mismas personas en los mismos cargos que antes; Haz tu tarea.

La votación anticipada se extiende hasta el 25 de febrero y el día de las elecciones es el martes 1 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *