Texas aprueba reducción en el impuesto predial

Fue una de las medidas aprobadas mayoritariamente el sábado durante las elecciones especiales.

Los votantes de Texas aprobaron este fin de semana dos enmiendas a la constitución del estado que tienen como objetivo otorgar modestas reducciones a los propietarios de viviendas en los impuestos sobre la propiedad.

Alrededor del 85% de los votantes en las elecciones del sábado apoyaron la Proposición 2, que aumenta la cantidad del valor de una vivienda que está exenta de los impuestos sobre la propiedad en lo que tiene que ver con el distrito escolar de $25,000 a $40,000.

El senador de Texas Paul Bettencourt, republicano de Houston, dijo que el cambio le ahorrará al propietario promedio alrededor de $175 al año.

Aproximadamente el 87 % de los votantes apoyó la Proposición 1, que extiende los recortes de la legislatura de 2019 en las tasas de impuestos sobre la propiedad escolar a los propietarios de viviendas discapacitados o mayores de 65 años.

Actualmente, las tarifas para esos propietarios están congeladas, por lo que, con la nueva medida, estas personas se beneficiarán de esos recortes y luego sus impuestos se volverán a “congelar”, dijo Bettencourt.

Leave a Reply

Your email address will not be published.