Tensión diplomática: Colombia expulsa diplomáticos argentinos

Colombia reacciona a declaraciones del presidente argentino Javier Milei contra Gustavo Petro, expulsando diplomáticos argentinos.

En un giro inesperado en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, la Cancillería colombiana anunció la expulsión de varios diplomáticos argentinos.

Esta decisión surge tras comentarios realizados por el presidente argentino, Javier Milei, quien en una entrevista con CNN se expresó sobre el presidente colombiano Gustavo Petro.

Estas declaraciones no solo han generado molestias por parte del gobierno colombiano, sino que también han tensado las históricas relaciones entre ambos países.

Según la Cancillería colombiana, este no es el primer incidente en el que Milei ofende al mandatario colombiano, lo que ha llevado a un deterioro en la confianza y afectado la dignidad de Petro.

Colombia comunicará el alcance de la expulsión a través de los canales diplomáticos institucionales, marcando un momento de fricción en las relaciones bilaterales entre las dos naciones sudamericanas.