Temporada de Huracanes 2022: La importancia de tener un seguro contra inundaciones en Houston

0

Muchos residentes viven sin un seguro contra inundaciones en sus viviendas. Comprarlo antes de que se acerque un huracán puede ser clave para no perderlo todo.

Quizás es el seguro que menos pensamos comprar, pero cuando escuchamos que una tormenta se forma en el Golfo, lo queremos tener a como dé lugar.

Yadira Lagunas, agente de seguros con dos décadas de experiencia, dice que la excusa de sus clientes es siempre la misma: “no quiere gastar en comprarlo porque cree no va a suceder una inundación”.

in embargo, en el área de Houston, el dicho es que si nunca se ha inundado donde vives, quizás la siguiente vez te toque. Por eso tener un seguro contra inundaciones es importante en esta época del año.

“Cubre todo lo dañado por una inundación, paredes, piso, muebles, televisión, cubre su refrigerador y comida echada a perder”, asegura Lagunas.

El seguro contra inundaciones es muy diferente y un adicional al de vivienda que no cubre este tipo de siniestros.

Houston, una ciudad con alto riesgo en inundaciones

Para tener una idea, según un informe de la Universidad de Pensilvania, cuando impactó el huracán Harvey solo el 25% de las casas tuvo cobertura contra inundaciones. Por ejemplo, de 10 casas en una cuadra, solo 2 o 3 estaban aseguradas.

“Texas es muy propenso a inundaciones y lo más seguro es que las haya. Hay zonas designadas como riesgo alto”, asegura la experta.

En la página web de la agencia de manejo de emergencias, FEMA, si coloca su dirección podrá saber si vive en una zona propensa a una inundación.

¿Cuándo adquirir un seguro contra inundaciones?

Sin embargo, para adquirir una póliza de seguros contra inundaciones no es tan sencillo cuando se acerca un huracán. “Empiece a comprar el seguro ahora mismo porque hay una espera de 30 días”, explica Lagunas.

Dicha póliza no se hará efectiva hasta después de los 30 días de comprarla.

Aunque la prima anual puede ser muy alta para algunos, solo tome de ejemplo lo que dice FEMA. Aseguran que cada pulgada de inundación puede causar hasta 25,000 dólares en reparaciones.

“Los precios son un promedio de $700 al año, si es una zona menos riesgosa $500”, dijo la experta en seguros.

“Se inundó mi casa y no tengo seguro, ¿qué hago?”

Si no tiene su casa asegurada y se inunda, FEMA ofrece una ayuda, aunque en cantidades pequeñas que muchos residentes llegan a rechazar, según explica Lagunas.

El Instituto de Información de Seguros pone al área metropolitana de Houston entre las diez más propensas en el país a sufrir daños por inundaciones.

Por eso la recomendación de expertos es prevenir para no terminar gastando miles de dólares. “Ya estamos llegando en el tiempo de los huracanes y en cualquier momento nuestras casas se pueden inundar y vamos a estar llorando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *