Serie Netflix Inspirada en México

0

La serie en español, titulada “Somos.,” se basa en una investigación de Ginger Thompson para ProPublica de 2017 y fue escrita y producida por un equipo casi enteramente mexicano.

Serie netflix mexico, cortesía ProPublica

Serie netflix mexico, cortesía ProPublica

La serie en español, titulada “Somos.,” se basa en una investigación de Ginger Thompson para ProPublica de 2017 y fue escrita y producida por un equipo casi enteramente mexicano.

Netflix estrenará una serie el próximo mes inspirada por el reportaje de ProPublica de 2017 titulado “Como EEUU Desencadenó una Masacre en México,” que reveló el papel de la Administración Anti-Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en causar una masacre en 2011 en el norte de México, dejando docenas de personas muertas o desaparecidas.

La serie, titulada “Somos.,” fue creada por el galardonado guionista y productor James Schamus, quien formó un equipo casi enteramente mexicano de escritores, investigadores, cinematógrafos, editores, actores y extras. Fue escrita y filmada en español, en escenarios localizados predominantemente en el estado mexicano de Durango, no lejos de Allende, en el estado vecino de Coahuila, donde tuvieron lugar los trágicos acontecimientos en que se basa la serie.

Schamus, un antiguo presidente ejecutivo de Focus Features quien produjo varias películas ampliamente aclamadas, entre ellas “El Tigre y el Dragón,” “Secreto en la Montaña” y “Lujuria y Traición,” dijo que después de leer el informe de ProPublica sobre Allende, le impactó la compleja historia detrás de los eventos que habían sucedido allí y el hecho de que la tragedia no fuera más conocida, debido sobre todo a que la impunidad sistemática ponía en peligro a los afectados si osaban hablar. Dijo que inmediatamente empezó a reflexionar sobre las maneras en que la historia podría contarse a través de una narrativa de ficción que se centrara en las experiencias de las víctimas—y que pudiera potencialmente llegar a un público más grande.

“Somos.” dará una tercera vida a “Como EEUU Desencadenó una Masacre en México” de ProPublica. El reportaje en internet, que fue co-publicado con National Geographic, fue una historia oral que reconstruyó un caso de la DEA de 2010 cuyo objetivo eran los líderes de un despiadado cartel de la droga mexicano. El operativo explotó en violencia cuando fue desvelado a traición por agentes corruptos de una unidad de la policía mexicana entrenada por la DEA. La historia se basó mayormente en los testimonios de la gente responsable del ataque y de los que fueron las víctimas, incluyendo agentes de la ley, miembros del cartel, funcionarios locales y parientes de los muertos y desaparecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *