Seis de 15 cabecillas de la ranfla nacional de la MS están capturados

0

Hasta ayer a medio día, las autoridades contabilizaban 23,567 capturados en todo el régimen de excepción, según el ministro Villatoro.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reveló ayer que ya capturaron a seis de los 15 cabecillas de la ranfla nacional en libertad (la jefatura más alta), de la Mara Salvatrucha.

La semana pasada, en un operativo en el occidente del país, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edras Josué Urquilla Morán, alias “Largo Shogui” y Manuel Bonilla Orellana, alias “Mercenario Stoner”, quienes según Villatoro son “el uno y el dos”, de la clica Stoner y pertenecen a la ranfla nacional.
Al referirse al “Shogui”, el ministro dijo que fue “brincado” (iniciado en la pandilla) a los 14 años de edad y por “su nivel de gatillero” (sicario), fue ascendido a la ranfla.

Sobre Bonilla, el funcionario dijo que era el encargado del negocio de la droga en la zona occidental.
En abril pasado, la PNC también capturó a Misael Alberto Romero Mejía, alias “Danger”, otro pandillero de la MS que también forma parte de la ranfla en libertad. Los otros tres también han sido capturados durante el régimen de excepción, según confirmaron fuentes policiales.

“Es importante recalcar o hacer notar, que las nueve sillas que nos quedan por capturar de la estructura terrorista MS, muchos …han huído cobardemente de este país y dejado a sus ‘homeboys’, postes y colaboradores, simplemente dándoles órdenes pero sin la valentía de asumir la justicia en este país”, dijo Villatoro.

Balance.

Hasta ayer a medio día, el ministro de Justicia y Seguridad confirmó que se habían capturado a 23,567 “terroristas”, durante todo el régimen de excepción que inició el 27 de marzo pasado. De estos, la policía tiene perfilados que 350 son “homeboys”.

La policía también reportó que en todas las capturas y procedimientos de la suspensión de garantías constitucionales han decomisado $1,023,738 y 19,105 porciones de droga de diferentes tipos.

También, afirmaron que han captado 477 armas de fuego de diferentes calibres y 586 vehículos, entre pick ups, automóviles, motos, mototaxis, camiones y buses.

A eso le agregan 4,896 hallados en los operativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *