Salvadoreño desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

Trabajador salvadoreño desaparecido en colapso del Puente Key en Baltimore, con El Salvador brindando apoyo a la familia.

En medio de la conmoción provocada por el colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore, surge una historia que conecta a El Salvador con este trágico evento.

Alexandra Hill Tinoco, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, confirmó que Miguel Luna, un trabajador salvadoreño que realizaba labores de mantenimiento en el puente al momento del accidente, está desaparecido.

Desde el gobierno salvadoreño, liderado por el Presidente Nayib Bukele, se ha ofrecido todo el apoyo necesario a la familia Luna en estos momentos difíciles.

La cancillería sigue atenta a los esfuerzos de búsqueda y rescate. Este incidente ha causado una crisis en la movilidad urbana de Baltimore, llevando a las autoridades a buscar rutas alternativas y a movilizar recursos federales para responder a la emergencia.

La comunidad internacional se une en solidaridad con los afectados, esperando prontas noticias sobre los desaparecidos y el restablecimiento del orden en la zona.