Reconectar con el mar: Pilar Muñoz, bióloga marina, aboga por la alfabetización oceánica

La bióloga marina Pilar Muñoz aboga por la reconexión con el mar para su conservación. #alfabetizaciónoceánica #océanos

La bióloga marina chilena Pilar Muñoz ha hecho un llamado a la acción para reconectar a las personas con el mar, destacando la importancia de la alfabetización oceánica para abordar las amenazas que enfrentan nuestros océanos, de acuerdo con una publicación de la UNESCO.

Muñoz, quien ha dedicado su carrera a estudiar y proteger los ecosistemas marinos, sostiene que la falta de comprensión pública sobre el océano es un obstáculo importante para su conservación. “Necesitamos que las personas comprendan la importancia del océano para la vida en la Tierra y cómo sus acciones están impactando negativamente“, afirma.

Bicicletas: celebrando el día mundial de la movilidad sostenible

La experta propone utilizar el arte, la ciencia y la tecnología para educar al público sobre el océano. “Podemos usar historias, imágenes y videos para mostrar la belleza y la fragilidad del océano”, explica. “También podemos utilizar la ciencia para explicar cómo funciona el océano y cómo está cambiando”.

Muñoz también alienta a las personas a visitar el océano y experimentarlo por sí mismas. “No hay mejor manera de aprender sobre el océano que estar en él”, dice. “Cuando las personas experimentan el poder y la belleza del océano, es más probable que se preocupen por protegerlo”.

Síguenos