El tercer turno del séptimo ciclo de racionamiento de agua en Bogotá corresponde al 6 de junio de 2024 y afectará a barrios en las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén, informó la alcaldía de Bogotá.
La restricción del servicio de agua potable en cada turno iniciará a las 8:00 a. m. y durará 24 horas, lo cual afectará significativamente la vida cotidiana de los residentes de estas áreas.
Los parques y escenarios deportivos de Bogotá estarán cerrados al público debido a los cortes de agua. El cierre de estos lugares será igual a cada turno de racionamiento, iniciando a las 8:00 a. m. y se prolongará por 24 horas.
Para este jueves 6 de junio de 2024, corresponde el tercer turno del séptimo ciclo, lo que afecta la operación de parques en las localidades de Suba y Usaquén.
Localidad de Usaquén
- Servita
- Alta Blanca
- El Country
Localidad de Suba
- Parque Cometas
- Centro Felicidad Cometas
La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos, además de contribuir al ahorro de agua necesario en esta contingencia.
También se suspende temporalmente el show de agua y luces del Parque de los Niños (Sector Simón Bolívar), mientras estén vigentes las medidas de racionamiento de agua en Bogotá.
Afectaciones en Municipios Aledaños
Desde el lunes 3 de junio, inicia la sexta rotación de medidas de restricción en el servicio de agua potable en Bogotá y algunos municipios aledaños.
Los municipios afectados son Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid y Cota.
- Miércoles 5 de junio: Cota (Zona Industrial)
- Viernes 7 de junio: Soacha – Cazucá
- Domingo 9 de junio: Soacha
- Lunes 10 de junio: Funza, Madrid y Mosquera
- Martes 11 de junio: La Calera
- Miércoles 12 de junio: Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó y Tocancipá
Es imperativo que la ciudadanía de Bogotá y los municipios aledaños estén informados y preparados para estas interrupciones en el suministro de agua. La falta de agua no solo afecta las actividades diarias, sino también la salud pública y la economía local. Las autoridades deben intensificar sus esfuerzos para resolver esta crisis y garantizar un suministro de agua adecuado y continuo para todos los habitantes.