February 26, 2024

Quién era San Patricio y cuál es el origen de esta celebración

0

Las celebraciones se iniciaron en Irlanda en honor a un santo que murió un 17 de marzo.

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en Estados Unidos y el mundo.

La jornada festiva, conocida por su nombre en inglés “St. Patrick’s Day”, celebra la herencia irlandesa en la cultura nacional.

Las celebraciones incluyen el uso prominente del color verde, tréboles, desfiles y consumo de bebidas alcohólicas, en especial, cerveza.

LA HISTORIA DE SAN PATRICIO

El 17 de marzo fue el día que San Patricio murió en Irlanda en el siglo V y desde hace más de 1,000 años la fecha es recordada en el país.

En Estados Unidos, el Día de San Patricio comenzó a ser celebrado tan pronto como en el siglo XV en St. Augustine, Florida, pero una gran celebración con desfile ocurrió en Nueva York el 17 de marzo de 1772 y desde entonces, la tradición se expandió a otras ciudades.

QUIÉN ES SAN PATRICIO

San Patricio, el patrono de Irlanda, nació en el Reino Unido y fue llevado a Irlanda como un esclavo. Más tarde se liberó y se lo acredita como el responsable de llevar el cristianismo a Irlanda cuando regresó al país.

Dicen los historiadores que fue el único en explicar la Santa Trinidad con un trébol de tres hojas, por eso la presencia del trébol en las festividades.

Durante las primeras celebraciones, los cristianos imponían una pausa en la Cuaresma para beber y comer sin límites, lo que se sumó a las tradiciones.

Con el tiempo, la cerveza se convirtió en el trago de elección de la fiesta, que obviamente está ligada al consumo de bebidas alcohólicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *