¿Qué pasa con los anticuerpos de una persona con esquema completo de vacunación y que contrajo covid-19?

Una infección por ómicron genera inmunidad, al igual que cualquiera de las variantes anteriores. Debido a que al momento de escribir este episodio solo han pasado menos de ocho semanas de haberse descubierto esa variante, no se sabe aún cuanto tiempo dura la inmunidad de la enfermedad natural.

por lo general, los síntomas de covid-19 duran de tres a cuatro días, tiempo durante el cual puedes tomar los medicamentos sintomáticos. Con relación a recuperar el gusto, recordemos que la infección por ómicron no suele causarla, y si lo hace es de corta duración.

Si bien es cierto que las pruebas pueden confirmar un diagnóstico, no son absolutamente necesarias. En otras palabras, el médico puede hacer el diagnóstico de covid-19 en base a la comprobación de contactos y el cuadro clínico.

Lo aconsejable es aislarse y usar mascarillas inmediatamente si sospecha el diagnóstico y alertar a amigos y familiares de que es probable que tenga la infección.

una persona vacunada y con refuerzo puede tener covid-19, el cual puede ser asintomático, leve o moderado. Algunas personas con su sistema de defensa muy disminuido (muy ancianos, enfermos de cáncer u otros procesos crónicos) pueden tener una enfermedad más severa.

 si al séptimo día la prueba de antígenos es positiva, eso indica que la persona aún es contagiosa y debe completar su aislamiento de por lo menos 10 días.

Debido a la alta sensibilidad de la prueba PCR o molecular, esta es capaz de reconocer partículas no infecciosas del virus que pueden aún eliminarse durante varias semanas después de la infección. Obviamente, esas partículas virales detectadas por la prueba no son contagiosas.

En general es recomendable que una persona se vacune estando completamente libre de síntomas de la gripe u otro problema respiratorio. Eso porque no es conveniente que los síntomas del proceso respiratorio se vayan a sumar a los posibles efectos secundarios de la vacuna.

Quiero reiterarle que no es que la vacuna vaya a agravar la gripe o resfrío.

CDC de Estados Unidos recomiendan que las mujeres lactantes reciban la vacuna contra el covid-19. Y sí, se ha comprobado que algunos anticuerpos pueden ser identificados en la leche materna.

de acuerdo a un estudio publicado el 6 de enero en The New England Journal of Medicine, la administración de la vacuna en 1.517 niños de 5 a 11 años no produjo efectos secundarios importantes, por lo que concluyen que el perfil de seguridad de la vacuna —al igual que la de adolescentes y adultos— es bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.