¿Qué hacer ante una inundación?

Fotos: Crus Roja Americana

Ante las persistentes lluvias e inundaciones en el Condado de Harris, la Cruz Roja Americana insta a la población a tomar precauciones extremas para proteger sus vidas y propiedades. La recomendación principal es evitar las carreteras inundadas con el lema: “¡Gira, no te ahogues!”

Si se encuentra en una carretera inundada y el agua comienza a subir alrededor de su vehículo, abandónelo de inmediato y diríjase a un terreno más alto. Es importante recordar que menos de dos pies de agua en movimiento pueden arrastrar la mayoría de los vehículos.

Evacuaciones obligatorias en Harris County ante riesgo de inundaciones

“Sintonice la radio local, la radio NOAA o el canal de noticias para obtener las últimas actualizaciones”, aconseja la Cruz Roja. Este paso es crucial para estar al tanto de la evolución del clima y las instrucciones de evacuación.

Para quienes viven en áreas propensas a inundaciones, es esencial estar preparados para evacuar rápidamente. Siga las órdenes de evacuación y no regrese hasta que los funcionarios indiquen que es seguro hacerlo. Manténgase alejado de las aguas de inundación y tenga cuidado con serpientes, insectos y otros animales que puedan haber llegado con las aguas o estar alrededor de su hogar.

Si hay líneas eléctricas caídas, evite pisar charcos o aguas estancadas. Use ropa protectora, incluyendo guantes y botas de goma, y sea cauteloso al limpiar. Deshágase de los objetos que absorben agua y no pueden ser limpiados o desinfectados, como colchones y alfombras. Deseche todos los alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestos a las aguas de inundación y al lodo.

Síguenos