Presidente Petro condena violencia en marchas

En un reciente discurso, el presidente Gustavo Petro denunció las agresiones sufridas por periodistas durante las marchas organizadas por el uribismo en Colombia. Señaló que 13 periodistas fueron agredidos y expuestos a gritos de muerte, acusando a los manifestantes de promover el odio mediante falsedades. “Abrimos nuestra mano al acuerdo, permitimos su libre expresión, sin gases, ni ojos destruídos,” declaró Petro en su cuenta oficial de X, haciendo un llamado al diálogo y a la paz.

El presidente criticó duramente las tácticas de sus opositores políticos, acusándolos de distorsionar la verdad y fabricar excusas para justificar un golpe de estado. Argumentó que detrás de las manifestaciones y los ataques a su gobierno hay un esfuerzo concertado por desestabilizar su mandato, que defiende a los grupos más vulnerables de Colombia.

Escándalo de corrupción sacude gobierno de Petro

Petro, que ha enfrentado una oposición intensa, enfatizó la necesidad de seguir adelante con propuestas constructivas y rechazó las acusaciones infundadas sobre cambios en las pensiones y servicios de salud. “No le vamos a quitar la pensión a nadie, no le vamos a quitar la EPS a nadie, solo que no vamos a permitir que se roben el dinero,” afirmó.

En su llamado a la unidad, el mandatario invitó a los ciudadanos a participar en una pacífica celebración del Día del Trabajo, libre de violencia, marcando un contraste con los eventos anteriores que resultaron en tragedias.

Síguenos