Por iniciar la 8a. edición del Festival de Cine Latino de Houston

Celebrando la cultura y el cine latino, Houston acoge la octava edición del Festival de Cine Latino del 20 al 24 de marzo de 2024.

Houston, TX, se prepara para ser el escenario de una de las celebraciones cinematográficas más esperadas: la octava edición del Festival de Cine Latino de Houston, del 20 al 24 de marzo de 2024. Este evento anual, que se ha convertido en un punto de encuentro crucial para la comunidad latina y los aficionados al cine, promete una vez más encender la pasión por el séptimo arte, presentando una amplia gama de películas provenientes de toda América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

El festival, organizado por una entidad sin fines de lucro dedicada a educar y concienciar sobre la diversidad cultural a través del cine, exhibirá una selección representativa de la gran diversidad temática y de géneros del cine latino e hispano. Más allá de las proyecciones, el evento ofrecerá la oportunidad de participar en diálogos con los directores y disfrutar de eventos especiales que resaltan la riqueza de la cultura latina.

Los premios y reconocimientos serán otro de los puntos destacados del festival, honrando logros cinematográficos en varias categorías, desde largometrajes hasta documentales y cortometrajes, incluyendo una categoría especial para estudiantes y cineastas de Texas. El premio de $2500 al Mejor Film Estudiantil subraya el compromiso del festival con el apoyo a la nueva generación de cineastas.

Las reglas del festival invitan tanto a cineastas profesionales como no profesionales, con la condición de que las obras hayan sido producidas entre 2021 y la actualidad, y que destaquen por su temática relevante para la comunidad latina/hispana o por contar con latinos en roles clave de producción.

La octava edición del Festival de Cine Latino de Houston no solo promete ser una ventana al mejor cine independiente latino, sino también un espacio de encuentro, diálogo y celebración de nuestra rica diversidad cultural.