NASA transmite eclipse solar en vivo

La NASA brinda una experiencia única para observar el eclipse solar total del 8 de abril con transmisiones en vivo y eventos interactivos.

Este 8 de abril, Norteamérica será testigo de un impresionante eclipse solar total, con la NASA ofreciendo una experiencia única para observarlo. go.nasa.gov/Eclipse2024

Desde Texas hasta Maine, millones en el camino de la totalidad verán cómo la Luna cubre completamente al Sol, mientras que el resto de Estados Unidos podrá disfrutar de un eclipse parcial.

Para garantizar una observación segura de este evento celestial, la NASA ha organizado una transmisión en vivo que comenzará a la 1 p.m. EDT, ofreciendo imágenes en directo desde distintos puntos de Norteamérica, incluyendo el único centro de la NASA en el camino de la totalidad, el Glenn Research Center en Ohio.

Además, habrá apariciones especiales de expertos y astronautas de la NASA, y se destacará la ciencia detrás del eclipse. La transmisión se podrá seguir a través de NASA TV, el sitio web de la agencia y su aplicación.

Para los hispanohablantes, habrá una fiesta de observación en español a partir de las 1:30 p.m. en YouTube. La NASA también brindará una cobertura telescópica sin comentarios, mostrando distintas vistas del eclipse.

Finalmente, el Wallops Flight Facility de la NASA lanzará tres cohetes sonda como parte de una misión científica, con transmisión en vivo comenzando a las 2:30 p.m.

Para una experiencia interactiva, el Eclipse Explorer Map de la NASA permitirá seguir el eclipse en tiempo real: go.nasa.gov/Eclipse2024