February 23, 2024

NACA: Casas para latinos sin cuota inicial y bajos interés

NACA es un programa que está cambiando la vida de muchas personas en Estados Unidos. Del 28 de septiembre al 1 de octubre estará en Houston.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023, se llevará a cabo un evento llamado "NACA en Houston". Foto: NACA

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023, se llevará a cabo un evento llamado "NACA en Houston". Foto: NACA

La Neighborhood Assistance Corporation of America (NACA) está abriendo puertas a los latinoamericanos que anhelan ser dueños de viviendas en Estados Unidos. Amarilis Wise, directora regional de NACA desde Chicago, desveló los pormenores del programa que está revolucionando vidas en todo el país.

En el núcleo de NACA, radica la oportunidad de adquirir una vivienda sin necesidad de aportar una cuota inicial, acompañada de tasas de interés extraordinariamente bajas. Esta propuesta es inclusiva, sin importar el historial crediticio del interesado, lo que la hace accesible a una amplia audiencia que de otro modo se habría excluido del mercado de viviendas.

“¿Sabes lo arduo que es ahorrar para la cuota inicial de una casa? Aquí, no hay cuota inicial y ofrecemos las tasas de interés más bajas, independientemente de tu historial crediticio”, enfatizó Wise.

NACA se autodenomina la principal consejería de viviendas en Estados Unidos, y esto no es en vano. Su misión no se limita a ayudar a las personas a adquirir una vivienda, sino a garantizar que lo hagan de manera estable en el tiempo. Evitan que los compradores se embarquen en créditos hipotecarios que puedan poner en peligro la propiedad en el futuro.

“Nuestro objetivo es que tengas un crédito hipotecario estable y puedas afrontar tu cuota mensual de acuerdo con tus ingresos y presupuesto”, subrayó Wise. Para lograr esto, emplea herramientas y recursos que se adaptan a las necesidades individuales de los compradores.

En Houston y más allá

Los próximos eventos serán en Houston y otras ciudades de Estados Unidos, se ofrecen seminarios diseñados para ayudar a las personas a calificar a una hipoteca y hacer realidad la propiedad de viviendas. Wise enfatizó que estos eventos son una oportunidad increíble para agilizar el proceso y obtener respuestas a todas las preguntas relacionadas con la compra de viviendas.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023, se llevará a cabo un evento llamado “NACA en Houston”. Bruce Marks, fundador y CEO de la organización, resaltó que son una organización de asesoramiento de viviendas aprobada más grande del país.

“NACA ofrece asesoramiento documentado en viviendas y proporciona hipotecas de alta calidad sin pago inicial, costos de cierre, tarifas ni seguro hipotecario, siempre a una tasa de interés fija”, indicó.

El enfoque de préstamo se basa en la evaluación del historial de pagos de los últimos 12 meses y los pagos que las personas controlan para determinar su elegibilidad para la propiedad de vivienda.

La actividad tendrá lugar en la Iglesia Green House International Church, 200 W. Greens Road, Houston, TX 77067, donde se realizará un taller gratuito de cuatro horas cada día. Todos los servicios son gratuitos, incluido el asesoramiento y la asistencia previos a la compra para propietarios de viviendas. Regístrese para el evento y descubra cómo NACA está allanando el camino hacia la propiedad de viviendas sin barreras financieras.