Su nombre es Molly Cook y es candidata Demócrata para el Senado por el Distrito 15.

Molly es enfermera en la unidad de urgencias, es organizadora comunitaria y orgullosa Tejana.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, si aun no se a registrado para votar tiene plazo hasta el 31 de Enero. Puede encontrar es información aquí. https://www.votetexas.gov/register/index.html

El distrito 15 es uno de los mas grandes e importantes de Texas. La gran mayoría de sus habitantes son Hispanos, y durante mucho tiempo nunca han tenido el reconocimiento ni la importancia que el senador actual Jhon Whitmire debería darle.

Es por ese motivo que este articulo le presenta a la candidata demócrata Molly Cook. Se Habla Espanol News tuvo la oportunidad en exclusiva de entrevistarla y esto fue lo que nos contó.

Mi nombre es Molly Cook y me postulo para el Senado por el Distrito 15.

Soy enfermera en la unidad de urgencias, organizadora comunitaria y orgullosa Tejana. Nací y crecí en el área de Houston. 

Me postulo porque es hora de que tengamos a alguien en el cargo centrado en las personas a las que sirven. Mi oponente, John Whitmire, ya anunció que se postulará para alcalde de Houston en 2023. Está tratando su puesto en el senado como un espacio donde el solo se beneficia económicamente y al hacerlo va a forzar que se realize una elección especial. Eso nos costaría a nosotros, votantes y contribuyentes, dinero, tiempo y energía. Estoy lista para poner a la gente del Distrito 15 en el senado primero y cumplir el mandato completo.

Aprendí el valor del trabajo duro y el espíritu empresarial de mis padres. Crecieron en la pobreza, se pagaron mutuamente la universidad y pudieron darnos a mis hermanos y a mí la vida que ellos no tuvieron. Comencé a cuidar niños a los 12 años y solicité mi primer trabajo en Walgreens antes de cumplir los dieciséis. Me gradué de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Texas y comencé a trabajar de noche en un hospital comunitario en Austin. Después de regresar a mi hogar en Houston hace más de siete años, me convertí en enfermera en la unidad de emergencias. No tengo miedo de los días largos y las tareas que todos los demás dicen que son imposibles. Sé cómo priorizar, manejar un entorno acelerado y mantener la calma bajo presión. Sé lo que significa trabajar en temas de vida o muerte. Al trabajar en la sala de emergencias, también aprendí que las personas necesitan más ayuda de la que podemos brindarles en el hospital, así que también comencé a trabajar en la comunidad.

Cuando me enteré de que la expansión del I-45 amenazaba con destruir los vecindarios hispanos y negros y las pequeñas empresas a lo largo de la autopista, me uní a un grupo que luchaba en su contra. Tocamos puertas y luchamos arduamente junto a los residentes y dueños de negocios que enfrentan el desplazamiento, miembros de la comunidad, grupos de defensa locales y funcionarios electos. Hicimos mucho para proteger los vecindarios a lo largo del I-45, muchos de los cuales son de clase trabajadora e hispanos. Pero los vecindarios afectados y la comunidad hispana merecen más ayuda de sus servidores públicos electos, así que me postulo para el cargo.

Vivo en este distrito. No he visto el tipo de representación activa que merecemos de nuestro Senador en el gobierno. Después de 48 años en el cargo, el sitio web del actual Senador aún no está traducido al español. Estoy lista para servir al distrito y trabajar arduamente durante el período completo de cuatro años. Me postulo por mis pacientes, mis vecinos afectados por el I-45, y todas las personas que se han sentido ignoradas o que su voto no cuenta. 

Soy Molly Cook, enfermera y organizadora comunitaria, y estoy lista para ser la próxima Senadora del Distrito 15.

Si quiere saber mas acerca de la candidata Molly Cook o quiere apoyar su campaña, visite su sitio web: https://www.mollyfortexas.com ademas esta también en español. Gracias Molly!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *