February 26, 2024

Michelle Stearns: “Ya no más, es hora del cambio”

Michelle Stearns se rehúsa al silencio impuesto a los habitantes del Distrito H de Houston, al deterioro de la seguridad y a las barreras para acceder a una vivienda digna.

Michelle Stearns busca integrar el Concejo Municipal de Houston para transformar la seguridad, el empleo, la salud y la vivienda de los habitantes del distrito H.

Como concejala municipal, promete dar voz a la participación ciudadana, obtener fondos para mejorar las áreas descuidadas y representar a sus electores de forma apropiada.

“Le pido su voto para asegurar que las zonas subrepresentadas ya no sean las últimas, las menos importantes o las olvidadas. Podemos ver el cambio cuando trabajamos juntos, estoy escribiendo para pedir su apoyo”, ha dicho.

Rumbo a las votaciones del 7 de noviembre de este año, Stearns se identifica con los residentes: es originaria de la ciudad, esposa, madre y pastora. Mientras que en lo profesional, se ha desempeñado como una agente de bienes y raíces con licencia y se encamina a obtener una licenciatura en Liderazgo.

“Mis objetivos son concientizar a todos los estadounidenses votantes sobre la importancia de votar”, hizo ver.

Stearns además cuenta con el respaldo de la comunidad y las autoridades por sus servicios dedicados, contribuciones y liderazgo en los más de 20 años que ha estado involucrada en asuntos políticos. 

“Mi agenda es continuar trabajando para construir y apoyar mejores vecindarios. Continuaré interactuando y rindiendo cuentas ante los electores”, afirmó.

Contacta con Michelle

Donaciones

  • CashApp: $michelle4houston
  • Zelle.      : 832 588-0572

Sus propuestas y prioridades

Michelle Stearns conoce muy bien las necesidades de los vecinos del Distrito H: seguridad ciudadana, viviendas dignas, oportunidades de empleo y mejor asistencia sanitaria.

“Aunque prevenir los delitos es importante, el objetivo principal debería ser ahondar en la raíz del problema, como la falta de recursos laborales adecuados y la asequibilidad de la vivienda, que van de la mano”, señala la postulante. 

Stearns considera que al incrementar los ingresos de los trabajadores con salarios bajos los ubicaría por encima del umbral de privación y reduciría la pobreza extrema; en consecuencia, harían frente a los pagos de alquiler.

Al respecto, el estudio del Bank of America “Which Cities Have the Biggest Housing Shortage?” señala que Houston tiene una tasa de escasez de vivienda del 21.4 %, lo que representa más una alta demanda de vivienda que de oferta en la ciudad. 

Esto debido al aumento de la población y de los ingresos, así como las políticas de zonificación restrictivas, lo que se traduce en dificultades para encontrar vivienda, además del aumento en los precios de viviendas y alquileres, según el mismo informe.

“¿Por qué la gente se muda a estas ciudades? Una razón es su floreciente mercado laboral, que está funcionando incluso mejor que las estadísticas nacionales”, acotó la entidad.

Finalmente, como defensora de la comunidad, la candidata está dispuesta a dialogar con líderes y organizaciones para cumplir las metas, procurar un entorno menos estresante para adquirir alimentos sanos, acceder a una mejor atención sanitaria y  que las empresas locales tengan más apoyo.

Conoce más de Michelle Stearns

Miembro de la Junta Ejecutiva de las Mujeres Demócratas de Texas (Capítulo Metro Harris) Exvicepresidenta de la Junta Ejecutiva de Houston Lady Lions Embajadora de Houston Pearls Capellán de la Junta Consultiva del Precinto 3 del Condado de Harris  Presidenta del Precinto 171 Demócrata y de la Junta del Comité Ejecutivo del Condado de Harris. Fundadora de Joseph House Community Outreach Center, oenegé que promueve el cambio en la comunidad.