Marcelo Arévalo gana su segundo título de dobles en Roland Garros

Marcelo Arévalo, junto a Mate Pavic, conquistaron el título de dobles en Roland Garros al vencer a los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli. El partido, disputado en una hora y 34 minutos, terminó con parciales de 7-5 y 6-3. Este es el segundo título de dobles en Roland Garros para Arévalo, quien ganó su primer título en 2022 junto a Jean-Julien Rojer.

El primer set estuvo muy reñido, llegando a estar 5-5, con los italianos teniendo cuatro oportunidades de quiebre. Sin embargo, Arévalo y Pavic lograron mantener su servicio y luego quebraron en el último game para ganar 7-5. En el segundo set, los italianos tomaron una ventaja de 2-1, pero los campeones recuperaron rápidamente, quebrando el servicio de sus rivales en dos ocasiones para liderar 5-3 y asegurar el título.

Reconocimiento a sus padres

Marcelo Arévalo dedicó su victoria a sus padres, quienes siempre lo apoyaron en su carrera tenística. Recordó los sacrificios que hicieron para llevarlo a sus entrenamientos y competencias desde niño. “Este es el único regalo que les puedo hacer como hijo”, dijo emocionado.

El tenista salvadoreño destacó que sus padres no pudieron asistir a su primera victoria en Roland Garros en 2022. Este año, decidieron acompañarlo desde el principio del torneo, haciendo que la victoria fuera aún más especial para él. “Ellos son los que me han dado todo. Los que me llevaron a mis primeras clases de tenis”, afirmó Arévalo.

Perspectivas futuras

Junto a Pavic, Arévalo ha tenido una temporada destacada con una semifinal en Montecarlo, una semifinal en Barcelona, una final en Roma y un título en Ginebra. Mirando hacia el futuro, Arévalo se mostró optimista y expresó su deseo de seguir conquistando más títulos en la temporada de grama que se avecina.

La victoria en Roland Garros consolida a Marcelo Arévalo como uno de los mejores tenistas de dobles del mundo, poniendo en alto el nombre de El Salvador en el escenario internacional del tenis.

Síguenos