Los nuevos túneles de Memorial Drive de Houston se inaugurarán en la primavera de 2022

El público también puede ver los túneles a pie el 5 de febrero durante una fiesta preliminar organizada por Memorial Park Conservancy.

Construction continues on the Land Bridge and Prairie project at Memorial Park Wednesday, Sept. 8, 2021 in Houston. Brett Coomer, Houston Chronicle / Staff photographer
Construction continues on the Land Bridge and Prairie project at Memorial Park Wednesday, Sept. 8, 2021 in Houston. Brett Coomer, Houston Chronicle / Staff photographer

Los túneles largamente esperados de Memorial Drive a través de Memorial Park se abrirán en marzo y abril, según Memorial Park Conservancy. El debut de primavera está precedido por un recorrido público el 5 de febrero, donde los habitantes de Houston pueden observar de cerca la hazaña arquitectónica antes de que se abra al tráfico de automóviles.

Los túneles llevarán a los conductores a lo largo de Memorial Drive a través del parque y agregarán 25 acres de espacio para el parque en la parte superior de un puente terrestre. La nueva ruta finalmente conectará los lados norte y sur del parque, que siempre han estado divididos por Memorial Drive, que es anterior al parque mismo. El trabajo también presenta nuevos senderos y paisajes de praderas nativas, lo que refuerza el currículum del parque como un destino principal para los entusiastas del aire libre de Houston.

Los carriles en dirección este de Memorial Drive se enrutarán a través de los túneles en marzo, mientras que los restantes carriles en dirección oeste se enrutarán en abril. Actualmente, y hasta que los túneles se abran al tráfico de automóviles, Memorial Drive se desvía alrededor de la construcción.

Una vez que se abra el tráfico en los túneles, los trabajadores comenzarán a demoler la calzada existente y la devolverán al espacio del parque. Eso, junto con otros trabajos en el proyecto, creará un total de 100 nuevos acres de espacio para parques. El proyecto, que ha sido conceptual desde 2014 y finalmente comenzó a fines de 2020, está diseñado por el estudio de arquitectura paisajista Nelson Byrd Woltz y financiado principalmente por una donación de $ 70 millones de la Fundación Kinder, según Diane Cowen del Houston Chronicle.

El trabajo en el verano cambiará a la creación de varios otros servicios asociados con el proyecto, incluidas docenas de acres de praderas en la Costa del Golfo. Si bien se prevé que el espacio se abra a fines de 2022, la realización completa de un verdadero ecosistema de pradera de la Costa del Golfo tardará años en madurar, según Caroline Dawson, portavoz de Memorial Park Conservancy.

Los corredores del Chevron Houston Marathon fueron los primeros en caminar bajo los túneles a principios de este mes, según Steve Campion de ABC13. La próxima oportunidad del público es de 10 a. m. a 3 p. m. 5 de febrero. Memorial Park Conservancy, que está supervisando el trabajo, abrirá dos de los cuatro túneles al tránsito peatonal durante esas horas y organizará una fiesta preliminar para celebrar la próxima finalización. Las instrucciones para llegar a la fiesta se pueden encontrar en el sitio web de Memorial Park Conservancy.