Líderes de Houston y del condado de Harris discutirán planes de prevención del crimen

0

Durante la noche, hubo tres tiroteos diferentes en solo dos horas y una persona murió.

El primer tiroteo ocurrió a las 11:15 p.m. el martes en Harwin y Fondren, donde un hombre recibió un disparo en el cuello. Se cree que el tiroteo comenzó como una discusión. Una persona fue hospitalizada y el sospechoso está prófugo.

Minutos después, a las 11:30 p. m., la policía dice que alguien fue asaltado y baleado frente a un complejo de apartamentos en Lansdale y W. Sam Houston Parkway. El herido fue trasladado al hospital en estado grave, y ese sospechoso también se dio a la fuga.

Luego, a la 1 a. m. en el este de Houston, se encontró el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en el pecho en Nimitz y Evanston. Las autoridades están investigando su muerte.

Desde 2019, la cantidad total de armas que el Centro de Ciencias Forenses de Houston recibió de HPD está en aumento. En promedio, los técnicos de armas de fuego manejan unas 500 armas al mes. El conteo más alto fue 683 en marzo pasado.

La semana pasada, después de que dispararan a tres policías de Houston, Turner dijo que se revelarían planes sobre lo que los líderes planean hacer para frenar el crimen. Se le unirá el jefe de HPD, Troy Finner, para discutir eso.

Pero primero, la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, y el alguacil Ed González hablarán a las 10 a. m. para revelar los detalles de su programa “Calles limpias, vecindarios seguros”. El programa se enfoca en edificios viejos y abandonados y calles oscuras, con la esperanza de realizar mejoras que, con suerte, disuadirán el crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *