
Cuando la gente me pregunta la razón por la cual insisto en que los latinos que vivimos y hemos adquirido la nacionalidad en Estados Unidos votemos siempre doy una serie de razones que te comparto ahora:
- Es la mejor manera de honrar el país donde vivimos. Ya nos ha costado mucho adquirir la nacionalidad como para no ejercer los derechos que nos da la misma.
- Siempre nos quejamos de que no nos escuchan, de que nos significamos nada para el país sin darnos cuenta de que si votamos y los registros electorales demuestran que hemos votado masivamente, los políticos comenzarán a prestarnos más atención y darnos la importancia que tenemos. ¿Por qué? Porque quedará demostrado que el voto latino puede hacer ganar o no las lecciones de cualquier candidato y su partido.
Nunca olvidemos que a los políticos en su gran mayoría les interesan dos cosas: el dinero y los votos. Si entendemos esto e incrementamos nuestros votos, los candidatos a cualquier elección escucharán nuestras peticiones y nos tomarán más en serio.
- Aspectos como la educación, servicios médicos, inmigración, infraestructura, economía, veteranos, etc. son afectados por nuestro voto.
- Votar es un derecho por el cual muchos lucharon y hasta murieron para que hoy lo podamos ejercer. Así que nos toca honrar su esfuerzo.
- Las normas electorales favorecen las comunidades donde más se vota.
- Si tu no ejerces tu derecho al voto, le estás dando a otros la oportunidad de decidir por ti.
- Cuando votamos estamos también decidiendo como se deben usar los impuestos que pagas.
- Cuando elegimos Presidente, legisladores y gobernadores, estamos eligiendo a aquellos que establecerán leyes que afectarán nuestra vida. Decisiones como: salario mínimo, equidad en salarios, seguridad de empleo, y el seguro médico que proveerá tu empleador son algunas que tomarán los que son elegidos.
- Votar afecta la educación de nuestros hijos.
- Vota para mejorar la seguridad ciudadana, la seguridad social, los servicios médicos, mejorar las calles y carreteras, el transporte y muchos otros servicios.
Por todas estas razones, No lo olvides VOTA HOY