Jóvenes Brillan en Selección de Campeones de Ganado en Houston

Silvers y Mock se coronan en la Competencia de Ganado de Houston, marcando un hito.

En un evento que reunió a lo mejor de los jóvenes talentos en la crianza de ganado, el Houston Livestock Show and Rodeo destacó el jueves, 7 de marzo, con la selección de los Campeones de Mercado de Corderos y Cabras en el NRG Center. Shepard Silvers y Blaze Mock se llevaron los máximos honores como Gran Campeón de Cordero y Cabra de Mercado, respectivamente, en una competición que demostró la pasión y dedicación de estos jóvenes hacia la crianza de ganado.

La selección no fue tarea fácil para los jueces Dr. Jeff Ripley y Brandon Callis, quienes compartieron sus criterios de evaluación enfocándose en la estructura ósea y la musculatura, entre otros factores. Ripley, con 30 años de experiencia en la evaluación de ganado y una carrera docente en Texas A&M, aconsejó a los jóvenes criadores establecer metas realistas y ser constantes en el aprendizaje. Callis, por su parte, enfatizó la importancia de los detalles en la estructura de las cabras y cómo estos pueden marcar la diferencia en competencias tan reñidas.

Los ganadores, Silvers y Mock, representaron a la FFA de Junction y a la 4-H de Erath County, respectivamente, destacando no solo por su habilidad para preparar a sus animales sino también por la fortaleza de su red de apoyo familiar. Mock, particularmente emocionado por su victoria, compartió su gratitud hacia su familia, quienes jugaron un papel crucial en preparar a su cabra, Apollo Creed, para la competición.

Este viernes, los campeones se dirigirán al NRG Arena para la subasta de sus animales, un momento cumbre que pone de manifiesto el valor del esfuerzo y dedicación de estos jóvenes. La competencia, más allá de ser un evento de exhibición, es una plataforma para el aprendizaje y crecimiento personal y profesional de los participantes, marcando el inicio de prometedoras carreras en la industria ganadera.